REUTILIZAR


REUTILIZANDO CONSTRUIMOS JUGUETES
Con esta actividad, además de contribuir a la conservación del Medio Ambiente realizando juguetes con material de reciclaje, también se estimula la creatividad del alumnado. 











DECORANDO LA NAVIDAD
Además de sensibilizar al alumnado sobre la reutilización de materiales , también queda de manifiesto que se puede dar uso a la creatividad para conseguir adornos muy bonitos a bajo coste, aprendiendo a dar un mejor uso de la economía. 






AULA DE CONSUMO
Un importante recurso didáctico de nuestro centro es el "AULA DE CONSUMO" dónde el alumnado puede realizar tareas relacionadas con las áreas del currículo. El aula en sí constituye una gran exposición de reutilización de material. 







NOS REVESTIMOS ¡ES CARNAVAL!
En nuestro Antroxu, el alumnado se reviste, dando un uso lúdico y divertido a prendas de vestir y adornos que ya no se utilizan. En del colegio hay un perchero con ropa que está a disposición del alumnado para revertirse. 





NUESTROS PROYECTOS DE CENTRO.
La temática de nuestro proyecto de centro en el curso 2016/2017  ha sido "El vestido" que estuvo presente en todas nuestras actividades complementarias (Amagüestu, Día de la Paz, Día del libro....) Ese curso para conmemorar el día del libro se ha pintado en el pasillo del colegio una línea del tiempo que representa por colores todas las Edades desde la Prehistoria hasta  nuestros días. En ella hemos plasmado la evolución del vestido. Se realizaron talleres con todo el alumnado del centro y confeccionaron vestidos de todas las épocas reutilizando material (telas, adornos....).







PESMA (Proyecto Ecológico Solidario de Moreda de Aller)
En nuestro mercadillo solidario, que se celebra en la primavera de todos los años, todos los productos que se ponen a la venta (elaborados por el alumnado y las familias) están hechos con material de reciclaje. 





GYMKANA
Es una actividad que se realiza anualmente en el centro. El material que se utiliza para los juegos es en su totalidad reutilizado. 




PROYECTOS ETAPA DE INFANTIL
La línea metodológica de la etapa de Infantil es "Aprendizaje por Proyectos " y cada trimestre ambientan su espacio acorde con la temática del proyecto de aprendizaje en el que estén trabajando . Todo el material que utilizan para la ambientación es reutilizado. 
 EXPONEMOS LAS OBRAS DE NUESTRO MUSEO 
EN LA CASA DE LA CULTURA DE MOREDA 

Proyecto "El Universo"

https://photos.app.goo.gl/ztuuk5o4H4EwHSMM6 

Proyecto "Los Dinosaurios"

Proyecto "La Prehistoria"

Proyecto "La Granja"

Proyecto "La Granja"

Proyecto "El Teatro "

Proyecto "El Teatro "

Proyecto "El Teatro "

NUESTRAS AULAS
Nuestras aulas son también una muestra de reutilización . Antes de depositar los objetos en los contenedores de reciclaje siempre se busca una utilidad en el aula .



Además
  • Participación en campañas de recogida de ropa.
  • Banco de libros de texto.
  • Reutilización de folios usados.
  • Reutilización de materiales plastificados: carteles, pequeños murales.... por el reverso que no tiene dibujos se utiliza como pizarra (para rotulador veleda) .